Estimado(a) joven estudiante
Si haz accedido a este sitio siguiendo las orientaciones académicas dadas en clase, se solidario con tus compañeros e informales, por los medios a tu alcance, para que avancen en las actividades académicas.
Ten presente, que desde la tecnología e Informática se busca contribuir en el desarrollo de competencias digitales en el uso de las diversas herramientas informáticas, a través del uso de variadas estrategias pedagógicas, esta, es una de ellas. Hoy ante la situación de salud presentada a nivel local, nacional y mundial se hace necesario que los procesos pedagógicos se enriquezcan y cualifique haciendo uso de este recurso.
La orientación nacional es trabajar desde casa, por tanto, usted, joven estudiante ha de avanzar en las actividades académicas acorde al interés académico, manteniendo la interacción requerida por este medio para aclarar cualquier duda que se presente al respecto.
En la página principal encontrarás lo relacionado a las actividades orientadas en clase y en la en la pestaña publicaciones ítem Temática general o grado respectivo podrás abordar los documentos de apoyo relacionados a las actividades previstas, en orden ascendente.
Aprovecha este tiempo en casa, apóyate en tu familia y desarrolle las actividades oportunamente y obtén los mejores resultados!
Ten presente que toda actividad esta condicionada a la revisión y sustentación respectiva, según lo descrito en el referente metodológico.
Si tiene interés académico, podrás adelantar las actividades académicas siguiendo los enlaces sugeridos al finalizar cada publicación.
Hazte seguidor del sitio y suscriptor al canal de publicaciones, confirmando en los paneles izquierdo y derecho ubicados al final de esta página.
************************************************************************************
Hasta el momento todos han de haber desarrollado las siguientes actividades:
1. Dibujar un sistema de computo, en el cuaderno, que contenga los componentes señalados en la imagen de ejemplo. Para ver la imagen de ejemplo haz click aqui
2. Transcribir al cuaderno Plan de aula. Haz click aquí para visualizar el documento
3. Estructurar en el cuaderno un documento escrito sobre los contenidos conocidos o explorados acerca de la tecnología y la informática, teniendo en cuenta la estructura del documento socializado que podrá visualizar haciendo click aquí
5. Organización de medio magnético, re-nombrando la memoria USB y creando carpetas según estructura orientada en actividad anterior. Para visualizar procedimiento click aqui
El completo desarrollo de las actividades 4, 5 y en adelante exige seguir atentamente las orientaciones dadas en los documentos de apoyo. Para lo cual es fundamental colocar plena atención para escuchar, ver, pausar y desarrollar lo indicado. Los soportes se generan y evalúan en linea progresivamente.
6. Grabe un vídeo explicativo donde muestres lo desarrollado por ti sobre las actividades 1,2 y 3. Luego subalo a la carpeta compartida de Google Drive, acorde a lo indicado en la actividad 4.
7. Grabe un vídeo explicativo, en calidad web, donde muestres lo desarrollado por ti sobre las actividad 5. Luego subalo a la carpeta compartida de Google Drive, acorde a lo indicado en la actividad 4.
Segundo Periodo
Grado 6° Monologo breve escrito sobre las vivencias y sentimientos en epoca de pandemia ubicado en Google Drive, acorde a lo descrito en la actividad 4
Grado 8° - 9° Cuento escrito sobre las vivencias y sentimientos en epoca de pandemia ubicado en Google Drive, acorde a lo descrito en la actividad 4
Grado 10° - 11° Ensayo escrito sobre las vivencias y sentimientos en epoca de pandemia ubicado en Google Drive, acorde a lo descrito en la actividad 4
Reporta tu avance registrando tu progreso en las actividades a través del siguiente documento. Click aqui
4. Creación de cuenta de correo electrónico en Google Drive asignando imagen de perfil y creando estructura de carpetas, según orientación contenida en el documento de apoyo. Para visualizar haz click aquí. Si eres usuario habitual del sistema operativo Linux con seguridad no tendrás dificultad para hacer uso de las aplicaciones orientadas en esta actividad. Pero si por el contrario empleas de forma exclusiva Windows sigue la siguiente orientación para instalar Gimp, click aquí
5. Organización de medio magnético, re-nombrando la memoria USB y creando carpetas según estructura orientada en actividad anterior. Para visualizar procedimiento click aqui
El completo desarrollo de las actividades 4, 5 y en adelante exige seguir atentamente las orientaciones dadas en los documentos de apoyo. Para lo cual es fundamental colocar plena atención para escuchar, ver, pausar y desarrollar lo indicado. Los soportes se generan y evalúan en linea progresivamente.
6. Grabe un vídeo explicativo donde muestres lo desarrollado por ti sobre las actividades 1,2 y 3. Luego subalo a la carpeta compartida de Google Drive, acorde a lo indicado en la actividad 4.
7. Grabe un vídeo explicativo, en calidad web, donde muestres lo desarrollado por ti sobre las actividad 5. Luego subalo a la carpeta compartida de Google Drive, acorde a lo indicado en la actividad 4.
Segundo Periodo
Grado 6° Monologo breve escrito sobre las vivencias y sentimientos en epoca de pandemia ubicado en Google Drive, acorde a lo descrito en la actividad 4
Grado 8° - 9° Cuento escrito sobre las vivencias y sentimientos en epoca de pandemia ubicado en Google Drive, acorde a lo descrito en la actividad 4
Grado 10° - 11° Ensayo escrito sobre las vivencias y sentimientos en epoca de pandemia ubicado en Google Drive, acorde a lo descrito en la actividad 4
Ingresa al Portal Educativo Colombia Aprende, y accede a la oferta de contenidos educativos digitales en todas las áreas del conocimiento para que complementes tu proceso de formación y aprendizaje, en las áreas básicas del conocimiento.
Aprovecha tu tiempo en casa vinculándote a uno de los cursos virtuales ofertados por el Ministerio de Educación Nacional y sus aliados en diferentes áreas del saber.
Mapa del corona virus en el mundo, en tiempo real: casos y muertos