Transforma tu futuro: Adquiere nuevos conocimientos y habilidades a través de cursos de formación virtual exclusivo para jóvenes en el Sena.
Lo primero es inscribirse!
Siga el siguiente paso a paso para inscribirse:
- Haga clic en
este enlace para acceder a la plataforma Sofía Plus. - Clic en el botón ‘Tipo documento de identidad’
- Seleccione tarjeta de identidad
- Ingrese el número del documento. El sistema te pedirá que envíes tu documento de identidad original, para ello alista la foto o el documento escaneado.
- Pulse clic en el botón validar
- Sigue el asistente,
- Ante cualquier duda consulta a tu acudiente o en clase de informática manifiestela para resolverla.
El 15 de febrero el sena publica la oferta de formación. Entre el 16 y 23 de febrero estarán abiertas las inscripciones.
Aunque aún no se ha abierto la convocatoria virtual 2023-I de carreras del SENA, los aspirantes deben estar pendientes para que cuando se habilite la página Sofía Plus (plataforma de oferta y formación del SENA), el próximo 16 de febrero, puede seguir el siguiente paso a paso para inscribirse:
- Haga clic en
este enlace para acceder a la plataforma Sofía Plus. - Haga clic al botón con el enunciado 'Carreras virtuales', que encontrará en la parte superior de la página (el segundo de izquierda a derecha).
- Debajo del enunciado '¿Qué quiere estudiar?' comience a filtrar la búsqueda de acuerdo con la carrera de interés, el nivel en el que desea iniciar la formación y la ciudad de residencia.
- A medida que vaya aplicando filtros se desplegará la lista de carreras que concuerdan con la búsqueda.
- Selecciona el programa de interés y haga clic al botón 'Inscripción'.
- Cualquier curso de los programas Diseño, Fotografía, Programación y Telecomunicaciones serán objeto de calificación sobresaliente en el periodo con la presentación del certificado correspondiente.
- Si cumple con los requisitos para postularse, marque la casilla de verificación.
- Digite la información solicitada y haga clic en el botón 'Confirmar inscripción'.
- Atento al correo electrónico, pues allí le llegará el mensaje con la confirmación de que el proceso fue exitoso y que ya está inscrito.
************************************************************************************
Sistema de información para el monitoreo, prevención y análisis de la deserción escolar
El ministerio de educación con el fin de garantizar el goce efectivo del derecho a la educación, asegurando la prestación del servicio educativo y su continuidad durante el calendario escolar establece mediante la resolución Resolución 7797 de 2015 un conjunto de actividades técnicas y administrativas requeridas para hacer eficiente, eficaz y efectivo el acceso y la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo estatal.
Se requiere contar con información actualizada de cada estudiante, del núcleo familiar, de la institución y su contexto, para identificar los factores que pueden afectar positiva o negativamente la permanencia del estudiante en el Sistema Educativo.
Su participación es importante. Haz click aquí y diligencie el formulario suministrando la información requerida! Y haz parte del derecho de todos a la educación!
Sabias que haciéndote seguidor del sitio y suscriptor al canal de publicaciones, recibirás notificación al instante ante cualquier publicación? Estarás entonces al tanto de novedades y podrás avanzar al limite para fortalecer y desarrollar al máximo tus competencias digitales en el uso de las diferentes herramientas informáticas! Suscribete a EnPCs!
************************************************************************************
Ante dificultades de navegación descarga una de las siguientes opciones y haz uso de la web con tranquilidad y seguridad.Firefox 32bit |